SECOND LIFE
www.secondlife.com

Que es Second LIfe?


Second Life
(abreviado como SL) es un mundo virtual que fue ideado en el año 2003 por Linden Lab en California. En este mundo 3D, creado totalmente por sus residentes, los mismos interactúan, acuden a Cafés, Restoráns, Cines, Parques, Galerías de Arte, Estudios Cinematográficos, Aeropuertos, Hoteles, Universidades, Centros Científicos, Capitales del Mundo, para crear un contacto de cercanía  a pesar de equidistar en distancia.


Como se ingresa a Second Life?


1)
bajando el programa desde  www.secondlife.com  el cual no tiene costo
2) c
reando un 'avatar' o personaje en 3D con el nombre que elijas : https://join.secondlife.com/
3)
contactándote con : Alicia Barbitta : alicia.barbitta@focus.edu.uy o dentro de Second Life con:  Wonderalica Alturas para guiarte a la experiencia del conocimiento.

 

Como se usa Second LIfe en la Eduación a Distancia?
 

Es una de las herramientas mas flexibles usada para el acercamiento entre los participantes en la capacitación a distancia. Brinda la posibilidad de interactuar con sus pares  a través de 'voz' o 'chat' combinando esta comunicación con entornos casi reales adicionando de esta manera elementos valiosos a la enseñanza

 

Quien hace uso de Second LIfe?


Además de sus residentes, grandes empresas están presentes en Second LIfe promocionando sus actividades o productos, como son:

IBM
PONTIAC
SUN MICROSISTEMS
CISCO SYSTEMS
DELL
REUTERS
ADIDAS
NIKE
UNIVERSIDAD DE HARVARD
MERCEDES BENZ
REEBOK
TOYOTA......entre otras



Presentaciones sobre Second Life

             http://tinyurl.com/3gmxln
 

        http://tinyurl.com/5evvhc

 

 

Alicia Barbitta en Second LIfe es :

       Wonderalica Alturas






Observa:   Entrevista sobre Second Life a Alicia Barbitta

 

Iniciada a través de una lista de Educadores - Webheads in Action - Alicia Barbitta, Directora de Focus-Inglés Empresarial incursionó en Second LIfe en el año 2006. Es desde ese momento se ha avocado a investigar el desarrollo de la Enseñanza del Idioma Inglés en Second LIfe.

Actualmente dictando cursos dentro de VIRTLANTIS, una isla virtual dedicada a la Educación de Idiomas, donde la interacción en 3D ayuda a acercarnos y conocer participantes de todas partes del mundo unidos por un mismo interés: El aprendizaje práctico de un idioma universal.

Para poder ofrecer las mejores herramientas de enseñanza virtual, Wonderalica ha tomando cursos de entrenamiento específico para Second Life al igual que participa activamente de una lista de Educadores 'SLED',  wiki: 'SLexperiments',  al igual que presenciar un sinúmero de charlas educacionales semanales, conferencias, simposios, exposiciones realizadas dentro de Second LIfe.
 
 

 Accede a las instancias en SL
 Clickea en las fotos

Second Life

 


 

Focus en Second Life

 Aprendiendo en un mundo 3D , comentario de: Brandon Hall Research,

Mundos de inmersión – como  son los mundos virtuales, video juegos, han atraído la atención como medios potencialmente creados para desarrollar áreas de trabajo y aprendizaje.
Forrester predijo que dentro de los próximos 5 años, 3-D internet será tan importante para el desarrollo del trabajo en general como lo es en estos momentos Internet.

Gartner predijo que el 80 % de los usuarios de internet estarán presentes en mundos virtuales para el año 2011.

Second Life es el mundo virtual que ha creado mayor interés en la comunidad Educativa.